sábado, 17 de octubre de 2009

Hipotesis y Metodologia De La Investigacion

HIPOTESIS
Luego de analizar algunos factores internos y externos que que pudieron afectar a la multinacional General Motors se puede asumir lo siguiente:
Durante la crisis económica se tomaron malas decisiones gerenciales, que conllevaron a tener problemas de la calidad de sus productos e incurrir en altos costos operacionales por falta de innovación tecnológica.
Adicionalmente los altos costos del programa de salud y del sistema de jubilación de sus empleados durante el 2008 concordaron con la caída de las ventas debida a la crisis económica y la restricción del crédito.
La gerencia de GM, no previó los cambios en el mercado y los problemas operativos y financieros que se le iban acumulando, como el peso de la nómina o los altos costos de producción de las unidades.
Otro factor que afecto fuertemente las finanzas de GM fue la influencia de los sindicatos, cuyas exigencias se habrían convertido en un gran peso en el flujo de efectivo, haciendole perder competitividad frente a la creciente competencia extranjera, que en su momento eran capaces de de fabricar autos de menor consumo de gasolina siendo el mayor atractivo para el mercado.

Con los puntos anteriormente expuestos, se puede decir que General Motors se fue a la quiebra debido a una suma de factores como la mala toma de decisiones gerenciales, al no moverse al ritmo del mercado cambiante afectado por problemas economicos mundiales que exigian cambios en sus productos para adecuarse a las necesidades de los clientes afectados por la crisis.
Tambien se falló al no atacar un problema interno como lo era la carga laboral y prestacional de los empleados, que al entrar en crisis se salio de control y termino por convertirse en el detonador de la bancarrota de la compañia.
Parte de las solucion a la desaparición de de General Motors fue precisamente el declararse en bancarrota con esta realizar una resstructuracion completa dentro de la compañia en la cual se espera resulte en la clausura de cerca de una docena de plantas productoras y con esto disminuir costos de reestructuración que se espera resulte en la clausura de cerca de una docena de plantas productoras.de reestructuración que se espera resulte en la clausura de cerca de una docena de plantas productoras para que la GM salga a flote debe lograr acuerdos con el Sindicato Automotriz y con sus accionistas sobre una deuda de 28 mil millones de dólares en bonos.
GM ha pedido a los propietarios de bonos que acepten acciones como parte de su deuda, mientras también negocia con el sindicato para que reciba acciones como parte de los 20 mil millones de dólares en pagos a su fondo de salud de sus jubilados, del próximo año.
Metodologia de la investigacion
La base de el estudio de esta problematica es netamente descriptivo ya que lo que hacemos es investigar en noticias periodicos aquellos factores que afectaron o influyeron en enta problematica y tambien el efecto que esta causa en las familias y en el mundo
Por otra parte analizar los principales de gestion que fallaron y fueron causa de su bancarrota:

*Identificar y tomar acciones sobre los problemas operativos a tiempo para correjir a tiempo estos y no incurrir en costos adicionales de producción

*Medir el grado de competitividad de la empresa frente a sus competidores nacionales e internacionales e identificar conformidades e inconformidades a nivel tecnologica y ope
Satisfacer las expectativas del cliente mediante la reducción del tiempo de entrega y la optimización del servicio prestado.
* Mejorar el uso de los recursos y activos asignados, para aumentar la productividad y efectividad en las diferentes actividades hacia el cliente final.
*Reducir gastos y aumentar la eficiencia operativa optimizando recursos e invovando tecnogicamente.
Compararse con las empresas del sector en el ámbito local y mundial (Benchmarking).
ANALISIS ESTRATEGIAS
En el plan de desarrollo de bogota "Bogotá positiva: para vivir mejor" acuerdo 308 del 2008 el alcalde se compromete a
1.
Fomento para el desarrollo económico. Generar condiciones favorables para la creación y desarrollo de alternativas productivas y el fortalecimiento empresarial, mediante la puesta en marcha de esquemas de financiación que fomenten la generación de ingresos y oportunidades de empleo y la promoción de las capacidades y las potencialidades de las personas, en consonancia con la dinámica productiva y laboral de la ciudad.
2.Bogotá competitiva e internacional. Generar ventajas competitivas que conviertan a la ciudad y la Región Capital en un destino atractivo para la inversión y en un foco de desarrollo económico y social en el contexto nacional e internacional. Para ello, se adelantarán acciones que mejoren el clima de negocios en la ciudad en el marco de la cooperación internacional y la generación de alianzas estratégicas.
3.Asesorar 200 empresas en mercados, producción y calidad e innovacion continua
Con esto podemos contemplar que dentro del marco de la planeacion distrital estan incluidos la asesoria en competividad en las empresas y por otro fortalecer el empleo en la capital y fomentarlo.
Analisis de presupuestos y asignacion de Recursos:
El Plan de inversiones del Plan de Desarrollo Bogotá positiva: para vivir mejor asciende a $38.85 billones de pesos constantes de 2008, de los cuales $25.36 billones corresponden a la Administración Central, $5.26 billones a los Establecimientos Públicos, $6.41 billones a las Empresas Industriales y Comerciales, $0.52 billones a las Empresas Sociales del Estado y $1.30 billones a los Fondos de Desarrollo Local.


Empresas Industriales y Comerciales1/
2008 : 2.208.205
2009 : 1.721.362
2010 :1.309.384
2011 :750.719
2012 : 2422.592
Total Inversion 6.412.262
Analisis de politicas:
Construiremos una ciudad con un modelo de descentralización territorial acorde con las necesidades de los territorios. Una ciudad con alcaldías locales autónomas administrativamente y articuladas con el nivel central, con competencias claras, y consolidadas institucionalmente en el marco de un enfoque de desconcentración. Una ciudad con una administración cercana que permita que organizaciones, ciudadanos y ciudadanas se vinculen a la gestión de los asuntos públicos.
Esto nos quiere decir que se logre que la comunidad participe en las actividades de la ciodad y de su entorno esto incluye la participacion en la empresa y lo que contribuya para su mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario