sábado, 17 de octubre de 2009

Planteamiento de problema

A. Sintomas Problematica
La empresa, que tenía un valor en acciones de 83 mil 300 millones de dólares se reestructurará con fondos del Estado, quedando bajo la dirección de quienes ya llevaron a la quiebra dicha empresa. la reestructuración ha significado y significará recortes a los salarios y derechos de los trabajadores, cierres de decenas de plantas y despidos masivos de decenas de miles alrededor del mundo ,así como también la consecuente depauperación de centenas de miles de familias que dependen directa o indirectamente de la industria automovilística, pero eso es lo menos importante obviamente.
B. Efectos Inmediatos :
caída de 72 por ciento está asociada con la subcontratación y el traslado de plantas y puestos de trabajo a otras partes del mundo. GM buscó así reducir costos y restar fuerza a una burocracia sindical que no siempre estuvo identificada con los intereses de los trabajadores.Perjudicando a directamente a millones de familias a nivel mundial ya que por datos estadisticos se encuentra que por cada persona que trabaja ahy detras 4 personas que sobreviven con este mismo salario.
Futuros
El cierre de entre 12 y 20 mil plantas, y el consecuente despido de unos 21 mil trabajadores sindicalizados de los 54 mil miembros de la UAW.
El cierre de 40% de los 6 mil distribuidores de la compañía.
Dejar de figurar entre las 30 compañías cuyas acciones marcan el promedio industrial de Dow Jones, del que formaba parte desde el año de 1925. Las acciones también fueron removidas de la Bolsa de Nueva York.
c. Actores
Para la solucion o enfrentaminto de las consecuencias de esta problematica los autores que intervienen es el estado en el caso de las fabricas en donde tengan casa matriz los empreados, y directrices de esta

D. Preguntas o Interrogantes

¿cuales fueron las principales causas las cuales dejaron que la general motos llegara a la quiebra?

¿sera que con la bancarrota y resurgimiento de la GM volvera a ser lider en la industria automotriz?

¿Qué significa este derrumbe en el mapa de la industria automotriz mundial?

2.(Enunciado del problema o Formulacion del Problema)

De que manera la falta de Innovacion ha afectado la Competitividad en la General Motors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario